Segundo arco del anime de Naruto, las pruebas para los exámenes chunin, abarca los episodios del 20 al 52.
Arco 2 examenes chunin

Lista de capítulos del arco, episodios del 20 – 52


Información: Arco 2

Información del arco

Pequeña muestra de información acerca de lo que pasa entre los capítulos 20 al 52

Titulo

Las pruebas de acceso a los examenes chunin, o los exámenes chunin. Un arco fundamental en naruto.

Historia

Los Exámenes de Selección Chunin (Chunin Senbatsu Shiken) son una oportunidad para que el genin sea ascendido a chunin. La estructura del examen y los procesos de evaluación difieren de un examen a otro, por lo que el genin no puede venir preparado. Las aldeas originalmente se sometieron a sus propios exámenes individuales. Después de la Tercera Guerra Mundial Shinobi, los exámenes abiertos a todas las aldeas comenzaron a celebrarse bianualmente, y las aldeas se turnaron para recibir responsabilidades. Estos exámenes compartidos mejoran las relaciones entre las aldeas, presentan ninja prometedores a los clientes y crean una oportunidad para el juego.

Aunque los exámenes, específicamente los partidos finales de la ronda, están diseñados para que haya un «ganador»definitivo, el éxito no garantiza la promoción ni el fracaso lo impide; si el ninja observador y el daimy? sienten que un genin muestra las cualidades necesarias para un ch? nin, ese genin será promovido independientemente de cómo se coloquen en los exámenes. Por esta razón es posible que pasen todos los finalistas, o incluso ninguno de ellos. La victoria no hace sino ampliar las posibilidades de que el participante demuestre sus cualidades en el próximo partido.

Tener demasiados participantes para avanzar a las próximas etapas parece ser un resultado no deseado, ya que los examinadores tienden a realizar más pruebas preliminares para reducir el número de finalistas.

 


dejanos-un-comentario