3 Razones por las que tienes que ver Shokugeki no Soma San no Sara

Shokugeki no Soma es un anime que sorprendió a todo el mundo, o al menos, a mi me pilló por sorpresa.

Para los no iniciados, sigue la aventura de Soma para convertirse en el mejor chef en su nueva escuela de cocina, la academia Totsuki.

Después de crecer luchando con su padre para crear la comida más sabrosa en su restaurante, va a la escuela para subir de nivel y adquirir habilidades culinarias para ayudarle en su misión de dorratar a su padre en una batalla culinaria.

Con un argumento de ritmo rápido, recetas bien investigadas,  un gran carácter, ¿Qué mas puedes pedir?

Si ya estás interesado, permíteme explicarles por qué estoy tan emocionado por esta nueva tercera temporada…

3 razones para ver Shokugeki no soma san no sara

Fan Service único

En primer lugar decir que no soy un gran fanático del fanservice.

Lo sé, lo sé; Este es un tema muy discutible.

Déjame explicarte antes de que decidas tumbarme en los comentarios de abajo. En primer lugar, permítanme decir que a casi todo el mundo le gusta, hasta cierto punto.

Diablos, es posible que sea una de las principales razones por la que veas anime. Lo que quiero decir es que soy un poco exquisito con este tema, no me gusta ver un anime sólo por que tenga esecenas de fanservice.

Así que, tal vez te preguntes, ¿qué tiene de bueno el servicio de fans en Food Wars, especialmente si no te gusta el servicio de fans en primer lugar?

En mi caso personal, me gusta el servicio de fans que sirve para promover la trama o dar una idea de la caracterización.

Al principio, no me pareció que Food Wars! hiciera esto.

El artista retrata a los personajes de una manera increíblemente sugerente. En serio, la ropa explota.

En algún momento u otro, verás a casi todos los personajes desnudos. Sin embargo aprovechan estas escenas para salirse de la temática standar de la serie y mostrar escenas bizarras y únicas.

Contribuye a la caracterización mostrando al espectador cómo cada estudiante, juez o transeúnte al azar reacciona a la cocina de cada persona. Fomenta la trama haciendo de la comida la estrella principal y dejando que las reacciones del personaje a la comida guíen las decisiones que toman en cómo quieren crecer y diversificar sus habilidades culinarias.

Honestamente, es un uso tan inteligente del servicio de fans, que no puedo enfadarme con él.

Con esta nueva temporada, espero ver a más gente desnuda prodigando su amor y atención hacia algunas deliciosas comidas caseras.

 

Argumento Cautivador

Ok, sé que me encanta la comida tal vez más que una persona normal, así que si la comida no es lo tuyo, te prometo que hay más para disfrutar de este programa.

La trama es rápida y siempre conmovedora, lo que creo que es imprescindible para la mayoría de los episodios de anime.

Para mí, el signo de un buen primer episodio es aquel que establece rápidamente la trama, avanza hacia la introducción de un conflicto o desafío, y deja al espectador esperando más.

Incluso con sólo mirar el primer episodio de la nueva temporada, San no Sara, todas las marcas fueron alcanzadas.

Rápidamente se movieron a través de la exposición, pasando por encima de las presentaciones de nuevos personajes para centrarse en las introducciones importantes – la de los principales oponentes de la temporada. De hecho, en los primeros cinco minutos de la temporada, el principal conflicto de esta temporada se desató rápidamente.

La mejor parte es que la acción sigue rodando a lo largo de cada uno de los episodios. Por lo menos, en las dos temporadas anteriores, este es definitivamente el caso.

Soma se mueve de un desafío a otro a un ritmo vertiginoso, con el apoyo de sus amigos a lo largo del camino, añadiendo alivio cómico y ayudar a facilitar el crecimiento de su carácter.

Nunca hay un momento perdido, no hay episodios de relleno – cada episodio tiene un propósito, pero al mismo tiempo es agradable y satisfactorio.

Nosotros, como espectadores, nunca nos quejamos por un episodio de recapitulación o suspiramos por un momento perdido. Sabemos que Soma está en una misión, vencer a todos los demás y ser el mejor chef de la escuela, y se siente como si cada momento estuviera dedicado de alguna manera a apoyar ese sueño, ya sea como un interludio cómico o a través de una amistad que afirma una mano amiga que ayuda, o como un shokugeki contra un poderoso rival.

Cocina inteligente

Desde la perspectiva de un blogger culinario, y alguien que ha recreado múltiples recetas de este show… Puedo decir con absoluta certeza que las personas que trabajan en esta serie han realizado una investigación seria sobre todas las recetas.

Aparentemente, toda la comida que aparece en Food Wars! es realmente probado por un verdadero chef japonés (Yuki Morisaki), y las recetas que aparecen  son probadas en la vida real antes de ser puestas en el manga.

Es difícil dibujar y animar la comida de aspecto hermoso sin tener una foto de referencia en la que confiar. Seguramente tenían que conseguir eso de algún lado.

Más que eso, sin embargo, la forma en que los ingredientes y la cocina se describen en el anime son tan específicos y pertinentes a cada receta, es evidente que se puso mucho esfuerzo en saber lo que realmente debe ir en la receta. Es realmente agradable y refrescante ver cómo el cuidado y la dedicación se convierten en la estrella del espectáculo y ver que a los creadores les importa ser lo más realistas posible.

Por experiencia personal, me gustaría que las recetas fueran proporcionadas con cada plato, pero lo que es realmente divertido de recrear la comida es poder experimentar, hacer su propia investigación sobre lo que debería ser en la comida y las posibles técnicas que se utilizaron en la cocina.

En cualquier caso, desde el punto de vista de un amante de la comida, este anime es un sueño hecho realidad. La comida se ve bien. Los personajes se dedican a hacer lo mejor de lo mejor cuando se trata de comer.  Lo mejor de todo es que se puede obtener en la vida real, si quieres poner el esfuerzo en hacer tus propias versiones de cada plato.

Donde ver Shokugeki no Soma

¿Te he convencido para que le des una oportunidad a esta magnífica serie?

Si es así debería echar un vistazo a la web oficial o a su Facebook.

Pocas veces he visto una página dedicada enteramente a un anime, asíque toca aprovechar esta oportunidad jeje.

¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios!

Mostrar Comentarios

Sin respuestas

Comentar el Capítulo